El Oviedo busca, a las 5 de la tarde, sumar su tercera victoria consecutiva en el estadio Arcángel de Córdoba. Los andaluces, aunque en horas bajas, se sitúan segundos, en las plazas de ascenso directo a Primera División y los de Sergio Egea se intentarán aprovechar de la racha de tres partidos consecutivos sin ganar que encarrilan los verdiblancos. Un Oviedo ya consolidado defensivamente, que solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos, está al encuentro de esa regularidad que quizás se le ha resistido en el inicio de campeonato para asentarse en la zona alta de la tabla. La solidez de su zaga puede ser la clave que determine si al final de la temporada los azules pasarán apuros o cumplirán con solvencia el objetivo de la permanencia.
El equilibrio defensivo del Real Oviedo pasa por la progresión de este hombre, Borja Gómez. |
Por contra, el Córdoba, con su pichichi Florín a la cabeza, y el centrocampista llegador Fidel, buscan aprovecharse de la debilidad defensiva de un Oviedo que tenía nombre y apellidos. Entre los dos suman 10 tantos, que son más de la mitad de los que ha marcado el conjunto andaluz en liga e intentar ayudar así a conseguir el retorno a Primera División. Efectivamente las estadísticas van acorde al estilo Córdoba y no nos engañan. Analizando su juego, uno se puede dar cuenta de la auténtica dinamita que tiene arriba el conjunto andaluz: el olfato goleador del rumano Florín y la calidad de Fidel, un '10' extraordinario. Pero no todo iban a ser piropos y es que, siendo sinceros, al Córdoba le falta bastante concentración defensiva en determinados tramos de partidos que al final de la liga le pueden salir caros, como puede ser el ejemplo del segundo gol que encajaron en casa contra el Albacete Balompié, que subió el 0-2 al electrónico del Arcángel y que abrió el principio del fin de la buena racha de los cordobesistas.
Florín, celebrando un gol del Córdoba. |
https://www.youtube.com/watch?v=liYPkJr8hto : Córdoba 0-2 Albacete Balompié
En definitiva creo que se plantea un partido bonito el de esta tarde pero no por ello más fácil y favorable para los intereses del Real Oviedo. Se enfrentan la ambición del retorno a Primera por la vía rápida de los verdiblancos y la capacidad soñadora de los carbayones en una Reconquista que cumple ya 13 temporadas. Veremos qué es lo que ocurre. Que gane el mejor y...
¡VAMOS, VAMOS OVIEDO!