Chasco en Chamartín, con 'Ch' de Cheryshev.
El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha denegado la apelación del Real Madrid en uno de los ya interminables capítulos de la humillación institucional merengue en Copa del Rey. Los blancos le presentaron una alegación después de que el Comité de Apelación dictara sentencia en su intento por seguir adelante en la competición. La alineación indebida del jugador ruso, Denis Chersyshev, dejó en ridículo a la 'Casa Blanca', que desde la marcha de Carlo Ancelotti e Iker Casillas vive continuamente en horas bajas.
Primero fue el escándalo sobre el fichaje de De Gea, después, y más importante, aunque aún reversible, la situación que el equipo vive deportivamente y por último esto. Denis, cedido en el Villarreal C. F. la pasada campaña, finalizó su andadura en la Copa 2014/15 en las semifinales del torneo tras perder por 3-1 en su visita al Camp Nou y 1-3 en el Madrigal. Fue en este último partido donde comenzó a consumarse el cataclismo merengue. David Fernández Borbalán, colegiado de aquella vuelta de las semifinales de Copa del Rey, amonestó, en el minuto 38' de juego a Cheryshev, lo que conllevaba un partido de sanción para el jugador por acumulación de 3 tarjetas amarillas en esa competición.
Una temporada más tarde y nada más debutar en la competición, el Carranza dictó sentencia. "Cheryshev no puede jugar" cantaban los cadistas mofándose del pésimo trabajo de la entidad de Concha Espina. Y desde la redacción de este blog, dividimos el adjetivo "pésimo" en cuatro partes para otorgárselas a los responsables. Y atención porque tenemos para todos.
Chendo:
El delegado blanco tiene, junto con el jugador, una gran parte de culpa de que el Real Madrid tenga pie y medio, salvo milagro, fuera de la competición. Bajo mi punto de vista no creo que le robe mucho tiempo libre el hecho de entrar en la página web de la Real Federación Española de Fútbol y mirar la lista de sancionados. 23 fichas que revisar... ¡qué agotamiento!
 |
Chendo, delegado del Real Madrid, minutos después de enterarse de la alineación indebida de Cheryshev. |
Cheryshev:
Tres competiciones jugaba el ruso la pasada campaña con el Villarreal: Liga, Copa y Europa League. Teniendo en cuenta la efímera aparición del 'submarino amarillo' en competición europea (Octavos de final) tampoco le costaba mucho trabajo al jugador acordarse de cuál es su situación en cuanto a tarjetas amarillas acumuladas se refiere. Al quinto partido en liga y al tercero en copa, te quedas uno en la grada, es así. Mal por el jugador, aunque comprensible ya que es más lógico acordarse de un año para otro, de que estás sancionado por una expulsión que por acumulación de amonestaciones.
 |
El protagonista de la historia, en el momento de ser sustituido en el Carranza. |
La entidad merengue:
Desconozco si existe un puesto de trabajo dedicado exclusivamente a eso, o si es labor del propio Chendo la de revisar qué jugadores están o no sancionados. Al Madrid se le avisó y con antelación, como siempre hace la RFEF, y para mas INRI, justo antes del partido un colegiado de la Segunda División B envió un fax al club blanco para advertir de la ilegalidad. Los blancos hicieron caso omiso y es por eso por lo que hace tiempo que para mí dejaron de ser un club grande. El Real Madrid es una empresa que en lo último que piensa es en el aficionado de a pie, el de verdad, el que va a Chamartín a animar al equipo de su ciudad cada domingo, ya sea contra el Barcelona o contra el Alcoyano, con todos mis respetos. Lamentándolo mucho son, y yo lo fui, marionetas de Florentino Pérez.
Y por último, Benítez:
El míster le alinea y por tanto debe saber en qué condiciones están los 18 convocados para disputar la eliminatoria. Y con condiciones, me refiero desde físicas hasta psicológicas pasando por las que nos incumben, las condiciones legales. Aunque es el menos culpable de los 4, la irregularidad del Real Madrid corre de su cuenta. El licenciado en el INEF de Madrid no tiene la suficiente autoridad puertas del vestuario para adentro como para llevar a los merengues al éxito.
En conclusión, y lo digo hoy, en pleno mes de diciembre, lo mejor que Florentino Pérez puede hacer es volver a traer a Carlo Ancelotti de vuelta a la Casa Blanca y que el italiano acabe el proyecto que él propio presidente no le dejó terminar esta campaña. Para después irse por la puerta de atrás, porque en mi opinión se le ha acabado el tiempo para irse por la puerta grande.
 |
Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid de los 4 títulos en una temporada, siendo presentado con el Real Madrid. |