domingo, 6 de diciembre de 2015

La delantera eléctrica sigue funcionando.

Linares primero y Koné después, guían al Oviedo hacia la victoria.




Salió enchufado el conjunto de Sergio Egea en el partido que enfrentó a los carbayones frente a la U. E. Llagostera esta tarde en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo se adelantaba en el minuto 2' gracias a un gol del pichichi de la pasada campaña, Miguel Linares. Diegui, recién nombrado "jugador 5 estrellas Mahou" de la pasada jornada, filtró un buen pase entre líneas para que el ariete solo tuviera que rubricar la jugada. El partido se ponía muy de cara para los azules, que no dejaron de atacar durante todo el inicio del mismo, hasta que un balón largo de Chus Herrero desde la lejanía sorprendió a David Fernández y Borja Gómez, la pareja de centrales de la tarde de hoy. Carlos Peña, lateral izquierdo carbayón, siguió la marca de Querol sin recompensa y además, habilitó al 7 catalán para que este superase a Esteban y anotase el empate habiendo burlado el fuera de juego. 

Miguel Linares abrió el marcador en el minuto 2
Linares celebra su tempranero gol al Llagostera (min. 2).
Pero el 1-1 que reflejaba el electrónico de La Ería no demostraba la clara superioridad de los locales. Y eso lo sabían los 22 protagonistas. Fueron los 11 de casa los que, tras un saque de esquina botado por Hervías, algo oxidado hoy, volvían a poner tierra de por medio. El riojano la jugó en corto para Carlos Peña, y el lateral, sin pensárselo dos veces, centro el balón al área para que Mamadou Kone rematara un balón imposible y lo enviara al fondo de las mallas. 2 a 1 y las cosas volvieron a su cauce. El Real Oviedo fue dueño y señor de un partido que salvo pequeños broches de imprecisión en algunos pases de Jon Erice o Borja Gómez, fue casi perfecto. Los pocos pitos que hubo tras el empate del Llagostera fueron eclipsados rápidamente por una afición entregada a un equipo que tras la victoria de hoy se coloca sexto en la clasificación, a 3 puntos del Córdoba, segundo clasificado, ya en ascenso directo, y a 4 del Alavés, líder.

El único pero que podríamos poner a la tarde de hoy fue la actuación del trío arbitral, demasiado permisivo con los visitantes bajo el punto de vista oviedista. El gallego Pérez Pallas amonestó a Pablo Hervías y a Borja Valle, el mejor del partido de hoy, por tan sólo 4 amonestaciones para los visitantes. Pocas, si se tienen en cuenta las 19 faltas que cometió la U. E. Llagostera y la gravedad de algunas de ellas como la que provocó la salida del campo durante unos minutos del propio Borja Valle. El berciano fue sustituido a falta de 10 minutos para el final y se llevó la ovación del respetable que premió así su excepcional trabajo. También se unió a la fiesta futbolística Diego Cervero que disfrutó de algunos minutos, pero menos de los que le gustaría a la afición carbayona.
Jonathan Vila salta a cabeza junto a Borja Valle, protagonista del partido de hoy.

En definitiva, se trata de un resultado demasiado ajustado si lo comparamos con lo que realmente se vio en el terreno de juego. Esta derrota hunde más aún en los puestos de descenso a los de Gerona, que se sitúan 20º aunque a tan sólo dos puntos de la salvación. Los azules visitarán Anduva la próxima jornada, en un duelo que enfrentará al Real Oviedo y a su inmediato perseguidor, el C. D. Mirandés, equipo que le eliminó de la Copa de S. M. el Rey el pasado mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario