lunes, 4 de enero de 2016

La cuesta de enero del Leicester City.

Al Leicester le entra el vértigo.



Podríamos decir que es algo lógico el hecho de que un equipo como el Leicester City, acostumbrado a pelear por la permanencia, ya no rinda tan bien como lo llevaba haciendo desde el principio de la temporada. Lo cierto es que los pupilos de Claudio Ranieri llevan sin ganar desde el pasado 19 de diciembre (2-3 ante el Everton) y aunque puede que ustedes piensen que no es tanto tiempo sin cosechar victoria, conseguir solamente 2 de los últimos 9 puntos les ha costado el liderato y el coliderato. Han pasado de sacarle dos puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Arsenal, a que este se los saque a ellos y para colmo, han perdido a un referente como es Jamie Vardy, durante dos semanas por una pequeña lesión muscular.

Hace un par de días se conocía la noticia de que el internacional inglés sería baja en el partido que enfrentará a Leicester y Tottenham y que podría ser duda frente al Aston Villa ya que será intervenido quirúrgicamente de unas molestias que arrastra en la ingle desde hace semanas. Veremos cómo reacciona un equipo que, sin su máximo artillero, tendrá que superar además de a los ya citados, al Stoke City de Bojan, primero y al Liverpool de Jürgen Klopp, después, antes de terminar un difícil enero.
Jamie Vardy, el '9' del Leicester City, celebrando uno de los 15 goles que ha conseguido esta temporada.
A pesar de este pequeño traspiés, no todo van a ser críticas hacia un conjunto que la temporada pasada era un recién ascendido, sino todo lo contrario, halagos y más que halagos. Aunque los 'foxes' estén en horas bajas, los resultados no sean los esperados y su mejor jugador tenga que pasar por el quirófano, el objetivo que se habían marcado al principio de la temporada, que no era otro que el de la permanencia, está prácticamente en el bolsillo, tras haber alcanzado ya la friolera de 40 puntos en 20 jornadas.

Probablemente se descuelgue, lo más seguro, pero el adjetivo que mejor define a la Premier League, además de lo competitiva que es, es la irregularidad, es decir, todo lo contrario que el de la Liga BBVA. En nuestro país desde hace once años sólo un equipo distinto de Madrid y Barcelona ha conseguido alzar el título de liga. Lo consigan o no, la hinchada del Leicester City F. C. puede estar más que orgullosa de sus colores, y el resto de aficionados, contentos por el espectáculo y la alternativa que el equipo de una ciudad que no llega a los 300.000 habitantes, nos está ofreciendo.


¡VIVA EL FÚTBOL, CARAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario