domingo, 1 de noviembre de 2015

De la Cultu desde chiquitito.

Aketxe pone la fe y el segundo en el electrónico.


Quizás es lo que pasa cuando escupes para arriba, que te cae el escupitajo en la cara. Puede pasar también que sea la Cultural Leonesa la que se encargue de escupirte desde arriba, y sí, han entendido bien, digo desde arriba, porque literalmente los leoneses pasaron por encima de un Racing de Santander falto de intensidad y de garra. Nada más comenzar el choque, en el minuto 4, los cántabros pagaban esa falta de concentración, y a la salida de un saque de esquina, Villarejo adelantaba a los suyos con un potente disparo que, tras rechazar en el defensor racinguista, Fede San Emeterio, hizo que el balón volara alto, muy alto por el cielo de León. A priori era fácil de atrapar para Dani Sotres, pero a pesar de ello, Aketxe, el 'killer' de la 'Cultu', corrió como pollo sin cabeza a presionar un balón que no tenía ninguna oportunidad de ganar. Y así fue, no lo ganó, pero tampoco el meta cántabro. No se sabe muy bien si fue que midió mal, o simplemente pensó que el colegiado le sobreprotegería, como acostumbran a hacer con los porteros. El caso es que el trencilla no pitó falta (bien hecho, porque no existió contacto), y ni este, ni Aketexte tocaron un esférico que acabó en las mallas del Reino de León. Minuto 4 y los autoproclamados "Reyes en el Norte" ya perdían 1-0 contra un equipo... ¡qué casualidad, de su "reino"!
Tifo de Juventudes Verdiblancas que lucía la Gradona de los Malditos en 2014 donde el grupo ultra elogiaba al Racing.


Pero la aciaga tarde de Sotres no acabaría en esa espectacular tragada. Una falta botada por el protagonista de ayer, Aketxe, en el balcón del área, cuando aún no se había cumplido el minuto 15, encarrilaba el choque para los locales. El cancervero, recibió el tanto por su palo y terminó de redondear su actuación.

Aketxe, delantero de la Cultural, en el momento de anotar el segundo para los locales, de falta.

A partir de ese gol no hubo más partido. La Cultu se limitó a hacer sus deberes, que eran defender bien y buscar sentenciar el partido al contragolpe. Y con defender bien, racinguistas, no quiero decir que los visitantes asediaran la meta de Leandro, al contrario. El Racing de Santander era un equipo sin orden ni concierto, sin batuta, que jugó el peor encuentro de la temporada en una tarde de Halloween para olvidar. Los de Colsa y Munitis eran un querer y no poder en manos de los cazurros. Se notó quizás algo de mejoría con la incorporación del malagueño, ex del Real Oviedo, Dioni, entrada que permitiría al equipo racinguista pisar algo más el área de la Cultural, pero el marcador del antiguo Amilivia no se movió. Los santanderinos volvieron a casa con el saco de puntos vacío y descienden hasta una décima posición que quizás no les corresponde pero que desde luego merecen. 


Ya saben que la alegría va por barrios, y en la vega del Bernesga están contentos, no es para menos. La Cultu durmió protegida de las travesuras en la tan movida noche de la víspera de Todos los Santos. Cuartos en la tabla, aunque con un partido más que rivales como el Lealtad de Villaviciosa o el Tudelano, los leoneses reafirman su potente arranque de temporada y recuerdan a los aficionados aquella Cultural de principios de siglo que jugaba play-off de ascenso casi todas las campañas.

1 comentario: