'Tuneladoras Bakambu' abre el camino hacia Cuartos.
El Madrigal volvió a vivir anoche una de esas estelares actuaciones europeas del 'Submarino'. La prosa sonó parecida a la de la Champions de 2006, edición en la que cayó en semifinales frente al Arsenal de Henry, quedándose sin jugar una final europea porque Dios no lo quiso. También en 'semis', pero en este caso de la Europa League de 2011, cayó frente al Oporto y aunque su fútbol se asemejaba increíblemente al del Barcelona de Guardiola, Santi Cazorla, Diego López y compañía se vieron severamente castigados en O Dragão, cayendo por un contundente 5-1.
Desde que Marcelino clasificara al Racing de Santander para la Copa de la UEFA en 2008, la redacción de este blog sólo tiene elogios para el entrenador asturiano y es que en la presente temporada, y fuera de la liga que no le corresponde al Villarreal (es decir, quitando Real Madrid, Atlético y Barcelona) jugadores y técnico están firmando una campaña 'de 10'.
![]() |
| Marcelino trata de transmitir sus ideas al lateral derecho del Villarreal, Mario Gaspar. |
Cuartos en liga y tras la holgada victoria de ayer, con pie y medio en Cuartos, si se me permite la redundancia, el Villarreal está ahora mismo en una nube, gracias al gran estado forma de algunos de sus jugadores, comenzando por su guardameta, Aréola, siguiendo por la solidez y madurez de Mario Gaspar, pasando por la brújula de Bruno, y sobre todo, terminando con la explosividad del congoleño Bakambu. A medida que han ido pasando las jornadas, Marcelino ha ido depositando cada vez más confianza en el potente delantero, que relegó a otros 'killers' de renombre como Leo Baptistao o Adrián López al banco y consiguió un puesto en el XI titular del líder de 'la otra liga'.
Anoche, Cédrick Bakambu fue la pareja de baile de un Roberto Soldado que no acaba de encontrarse en el equipo castellonense. Triste pero cierto, el ariete español lleva menos goles que tarjetas amarillas, habiendo llegado a cumplir dos ciclos de sanción por acumulación. A pesar de todo, no hay queja porque la pareja de delanteros que forma la punta de lanza del ya mítico 4-4-2 de Marcelino, funciona como la maquinaria de un reloj Suizo. Roberto encontró a Bakambu y Bakambu encontró la puerta. Menos vistosas que los goles, las asistencias son tan importantes o más que los propios tantos y ayer fue el claro ejemplo de ello. Aunque espeso de cara a puerta, Soldado fabricó un pase magistral para dejar a su compañero de ataque sólo contra Leno, a quien batió por debajo de las piernas en el minuto 4.
![]() |
| Bakambu mira inquisitivamente a sus rivales tras anotar uno de los dos goles de anoche. |
El Bayer Leverkusen lo intentaba sin suerte, y tras ocho tiros fuera de los palos acabó pagando la falta de pegada en el minuto 56, cómo no, con Bakambu como protagonista. ¡Cómo corrió para hacer el segundo! Nadie pudo alcanzarle y aunque es cierto que Leno, el portero del Bayer, pudo hacer bastante más (se le volvió a colar por debajo de las piernas) el segundo subió al marcador para dar la merecida tranquilidad a un equipo que juega al fútbol como los ángeles.
Ya en el descuento, Jedvaj fue expulsado por doble amarilla tras cortar un pase con la mano, por lo que se perderá la hazaña que sus compañeros intentarán conseguir en la vuelta de la eliminatoria que se disputará el próximo jueves a las 19:00 en el BayArena de Leverkusen y que, esperemos, no sea conseguida.


No hay comentarios:
Publicar un comentario