Los 'ineftos' representarán a la Universidad de León.
El pasado día 22 de febrero se terminó la liga interna organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de León y el equipo compuesto por estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ganó a pesar de no ostentar el papel de favorito. Los 'ineftos', como así se les denomina a los alumnos del antiguo INEF, decidieron formar un equipo que pudiese coquetear con los grandes de ligas anteriores. Es común en estos casos utilizar parodias de nombres reales de equipos de fútbol así que el Sporting Matozoide decidió inscribirse y pelearle el título de liga al Aston Birra y al Olimpic de León.
Precisamente contra este último equipo abrieron la temporada, con respeto pero sin nada que perder, y así fue, a pesar de que el Olimpic de León anotó el único gol que recibió Pablo Ferrera en liga, el Sporting Matozoide acabó venciendo por 3-1. Después de ese partido el calendario se les puso francamente cuesta abajo con tres victorias consecutivas, primero frente al Grupo Vagg por 19-0, después en un gris partido frente a Los Papitos, en donde nuestros chavales salieron victoriosos por 2-0 y en el último escalón antes del que se antojaba como el partido del año, Europa Juniors perdió por 0-3 ante Omar y compañía. Mientras tanto, ajenos a todo esto, el Olimpic de León, que recordemos, perdió 3-1 ante el Sporting en el primer partido, se jugaba sus opciones de ganar el campeonato ante el todopoderoso Aston Birra, equipo que representó a la Universidad de León en el Trofeo Rector de Castilla y León 2015, disputado en Valladolid. Perujo, Eche, Varo y demás hicieron lo propio y el gran favorito cayó derrotado por 4-2 manteniendo vivas las posibilidades del Olimpic. Para ganar, deberían meter 22 goles al Grupo Vagg, rival más débil de la liga, y que el Sporting perdiese ante Aston Birra. No fue así ya que como protesta por el mal arbitraje recibido ante Olimpic, Aston Birra no se presentó al partido, perdiendo por tanto 0-3 frente al Sporting Matozoide, que se proclamó campeón.
Nuestros muchachos representarán a la Universidad de León en el Trofeo Rector de Castilla y León en la modalidad de fútbol 11, edición que se disputará en Burgos los días 18 y 19 de este mismo mes. Serán dirigidos por Sergio Pérez, decisión tomada en consenso por el vestuario. El papel que va a representar este equipo no es otro que el que ya cumplió en su liga: ir ganando sin hacer ruido. Veremos cómo se les da la táctica mostrando su juego a la Comunidad Autónoma más grande de España.
![]() |
| Aunque tritranquilo en la foto, sobre las espaldas del míster, Sergio Pérez, recae una gran responsabilidad. |
En una entrevista concedida a La Esfera que Mueve el Mundo, Pérez nos mostró su confianza en las posibilidades que tiene León (ULe) de vencer a la Universidad de Valladolid (UVa) en el partido que tendrá lugar en los Campos de Fútbol de Pallafría, a las afueras de Burgos, el viernes 18 a las 11:00 a.m. En el torneo también participan la Universidad Europea Miguel de Cervantes, también de Valladolid, la Universidad de Salamanca (USal), la Universidad Pontificia, también de Salamanca, la I.E. University de Segovia, y por supuesto la Universidad de Burgos (UBu) que ejercerá el papel de anfitriona.


No hay comentarios:
Publicar un comentario