viernes, 23 de octubre de 2015

"On tour".

Este domingo, a las 17:00 h de la tarde, el estadio de El Toralín se teñirá de azul. La visita del Real Oviedo a Ponferrada ha provocado el desplazamiento de unas 1.300 gargantas carbayonas dispuestas a apoyar a su equipo en un campo muy difícil y es que, en lo que va de temporada, la Deportiva tan sólo ha recibido dos goles en contra en su feudo, convirtiéndose así pues, en el segundo equipo menos goleado de la categoría hasta el momento. Ese hecho no se ve complementado con un buen ataque, posicionándose también en la parte alta de la tabla, pero esta vez de los menos goleadores, con 9 tantos en 9 jornadas que sitúan al conjunto blanquiazul en el duodécimo puesto en liga.
El estadio de El Toralín, con capacidad para 8.800 espectadores.

Por su parte, el Real Oviedo no puede presumir de tener una de las defensas más sólidas del campeonato (13 goles en contra), pero sí un efectivo ataque que le permite agarrarse al cuarto puesto, a 4 puntos de los líderes, Osasuna y Córdoba, y empatado a puntos con el tercer clasificado, el Real Zaragoza. Con 16 tantos a favor, los de Sergio Egea han firmado un arranque de temporada tan bueno como inesperado, si bien es cierto que sólo se llevan disputadas nueve jornadas ligueras de las 42 de las que dispone la Liga Adelante.
Jonathan Vila y David Fernández, la pareja de centrales de la sólida defensa del Real Oviedo la pasada campaña.


Yuri, el ariete de la 'Ponfe', es el 'pichichi' de la Segunda División y espera hacer de las suyas ante la tercera defensa más goleada del campeonato. El brasileño lleva ya 6 tantos en lo que va de curso y pretende superar los 17 de la pasada campaña. En el otro bando, el asturiano, el conjunto ovetense intentará aprovechar la pizarra del técnico y sacar petróleo de unas jugadas a balón parado que hasta el momento le han dado al Real Oviedo la mitad de sus goles a favor.

Para encontrar antecedentes de este choque no hay que ir más lejos de la última pretemporada. A sabiendas de que la propia preparación veraniega y la liga regular son cosas muy distintas, los bercianos intentarán remediar los errores que provocaron su derrota en aquel amistoso disputado en Luarca (Asturias), por 3 goles a 1 ante un equipo local muy cómodo y que, a pesar de haber empezado perdiendo con un tempranero gol en contra, supo rehacerse y acabar remontando el partido dominándolo de cabo a rabo.
Yuri, delantero centro de la S. D. Ponferradina y máximo anotador de la Liga Adelante.

Veremos qué es lo que ocurre este fin de semana y quién se lleva la victoria en uno de los partidos de la jornada 10 de Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario