domingo, 4 de octubre de 2015

Real Oviedo - Mallorca: Un partido de recuerdos agridulces. Parte 3.

Otra vez final de temporada, era 24 de mayo de 2009 y no sé si decir que fue el destino o simplemente cambiarlo de nombre y decir que fue el fútbol el que quiso volver a juntarnos con la entidad mallorquinista. En esta ocasión habría una pequeña diferencia: el enfrentamiento no sería contra el primer equipo, sino contra su filial, el Mallorca "B". Cómo no, el Carlos Tartiere no falló en su cita con el destino. Se volvió a colgar el cartel de "No hay billetes" como se hiciera en 1988. 30.500 almas que vieron como Diego Cervero, emblema azul del conocido como el Oviedo de los barrizales, daba ventaja con un lanzamiento desde los 11 metros engañando a Nauzet.

Ambiente de un Carlos Tartiere hasta la bandera para recibir al Real Oviedo en el 'play off' de ascenso a Segunda División B. (24/5/2009)

https://www.youtube.com/watch?v=_AyOu4bpDHo

 Al igual que hace 27 años, aún restaban 90 largos minutos en las Islas Baleares que finalizarían con la derrota visitante por un gol a cero. ¿Qué quería decir esto? Exacto, prórroga. Los azules tuvieron ocasiones en la misma para obligar al conjunto bermellón a marcar dos goles más para ascender pero el marcador no se movió más. Se llegó pues a la tanda de penales. Como todas fue aleatoria y agónica, pero con final feliz. Aulestia detuvo el sexto penalty local y el Oviedo dio un paso más en su lucha por volver. Las lágrimas del portero reflejaron el sufrimiento y la tensión por las burlas desde el barrio de enfrente.
Los jugadores del Real Oviedo celebran su ascenso a Segunda División B tras derrotar al Mallorca "B" en la tanda de penales. (31/5/2009)
https://www.youtube.com/watch?v=RbONmRa4a20

No hay comentarios:

Publicar un comentario