Seis años después de su ascenso en el Ono Estadi, Mallorca y Oviedo se volvieron a enfrentar tras el descenso bermellón en 2013 y el retorno carbayón a la Liga de Fútbol Profesional en mayo de 2015. En la séptima jornada de liga, el Mallorca llegó al Carlos Tartiere como colista de Segunda, el Oviedo le recibía en la zona templada de la tabla pero en Segunda nunca es tarde para que las cosas cambien, ya que se trata de una competición de 22 equipos, en la que una buena racha te puede acercar a los puestos de arriba y una mala, al farolillo rojo.
Echó a rodar el esférico y un Real Oviedo especulador, como viene acostumbrando a hacer durante este comienzo de liga, recibió un tempranero tanto en el minuto 8' conseguido por Javi Ros, gol que la defensa y Esteban pudieron hacer algo más para evitar. Poco a poco las tornas se fueron cambiando, el Mallorca cedió el dominio del balón a un Oviedo que fue acercándose tímidamente a la meta bermellona. Tras una serie de acercamientos tanto con el balón en juego, como a balón parado, uno de los puntos fuertes de este Oviedo (5 de los 10 goles que ha logrado el conjunto de la capital del Principado esta campaña han sido gracias a la pizarra de Egea), Jon Erice logra romper las filas de la defensa visitante con un pase entre líneas para que Toché supere por arriba a Wellenreuther.
En el segundo acto más de lo mismo. Al Real Oviedo no se le dan bien los comienzos, y el Mallorca dominaba mientras los locales se acercaban tímidamente al contraataque. En el ecuador de la segunda mitad volvieron a cambiar los roles, los azules fueron a por el partido aunque no con mucha decisión. Destacaron las travesuras de Pablo Hervías y las incorporaciones de Carlos Peña por el carril izquierdo del Tartiere, pero sin recompensa. Koné no tuvo demasiadas ocasiones ni espacios para correr y demostrar así su poderío físico, en un debut que, sumado al del canterano Rivera, completaron una mañana de estrenos. El aún imberbe mediocentro demostró broches de calidad pero quizás le falta algo de ritmo para tener más minutos en una categoría muy competitiva.
![]() |
| Koné trata de controlar la pelota el día de su debut con la camiseta del Real Oviedo. |
Hasta el momento no ha pasado ningún equipo por el Tartiere que haya venido a jugar al fútbol, pero la culpa no es del equipo visitante quien, lógicamente viene a hacer su trabajo e intentar rascar algo positivo de un escenario difícil, sino de los colegiados que permiten semejante comportamiento.
Hasta aquí lo que puedo decir de los lazos que existen entre Real Oviedo y Mallorca. En la jornada 7 de la segunda vuelta más, y mejor.
¡HALA OVIEDO!


No hay comentarios:
Publicar un comentario