Generelo "cuelga las botas".
"No he podido escoger mejor el sitio donde retirarme."
Refiriéndose de este modo a Oviedo, concluía la rueda de prensa convocada por David Generelo esta mañana en el Carlos Tartiere, en donde el futbolista anunció su despedida como profesional. Agridulce, pero no porque el jugador no haya tenido éxitos deportivos a lo largo de su carrera, sino porque el campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España de 2004 se despidió del fútbol en un quirófano.
La artroscopia a la que se sometió trataba de solucionar los problemas de los que el centrocampista del Real Oviedo se vino aquejando durante toda la pasada campaña, y de los que recayó en su última pretemporada. La operación, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, consistía en realizar una limpieza y reestructuración de la articulación de la rodilla. Hablando claro, el futbolista tenía sus meniscos destrozados, y sin ellos no hay estabilidad ninguna en el complejo articular rotuliano. Se llegó pues a la conclusión de que el jugador había dejado de ser apto para seguir ejerciendo su profesión.
"Poesía". Así fue el último y mejor partido de Generelo con la camiseta del Real Oviedo. Perfecto. David llevó, gracias a su experiencia, la batuta del partido del retorno azul. Fue la prolongación de su entrenador en el campo transmitiendo a sus compañeros la pausa y la rapidez, la tranquilidad y la tensión, la apertura del campo y la verticalidad, y además, todo a su debido tiempo. Comprendió a la perfección a qué tenía que jugar el Real Oviedo aquella tarde de mayo para escribir algo importante en su historia.
Esta fue la parte dulce de la agridulce despedida de David que, manteado por sus compañeros se despidió de ellos y de la afición carbayona argumentándoles el porqué de su adiós. Sin duda, el ex del Real Zaragoza, Real Mallorca y Elche, seguirá vinculado al mundo de fútbol y probablemente lo haga en este último equipo, donde consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2012/2013.
Aunque poca gente lo vaya a ver, seguramente nadie, os dejo el enlace del último partido que disputó David Generelo con la elástica azul. ¡Tremendo! Ojalá no dejes nunca de deleitar al mundo del fútbol.
https://www.youtube.com/watch?v=Hmdn9evbf_4